Pérgolas bioclimáticas en terraza sobre Puerto Andratx

Pérgolas bioclimáticas en terraza sobre Puerto Andratx

En este proyecto nos encontramos un requisito cada vez más común: para no obstaculizar las impresionantes vistas que esta vivienda unifamiliar tenía sobre la bahía de Puerto Andratx, se planteó integrar las pérgolas bioclimáticas en la estructura existente de forma que no hubiese ningún pilar.

  • UBICACIÓN: Puerto Andratx
  • SECTOR: Residencial
  • FECHA: Agosto 2015

Las pérgolas protegen una gran terraza con doble funcionalidad: comedor y lounge, protegiendo los muebles y textiles que se encuentran bajo ellas, gracias a la impermeabilidad que ofrecen cuando están cerradas. Este tipo de instalación integrada en estructura es importante que sea planificada en la etapa de diseño del proyecto, especialmente para poder dimensionar y ejecutar de forma adecuada los puntos de evacuación de agua.

La solución utilizada en este proyecto ha sido RENSON Aero, con lamas móviles orientables que con un funcionamiento sencillo y silencioso a través de un mando a distancia permiten graduar la entrada de luz y ventilación adecuada a la terraza en tan sólo unos segundos. Las pérgolas se complementaron con paneles correderos RENSON Loggia® Wood consistentes en un marco de aluminio que contiene lamas de madera orientables manualmente con una doble funcionalidad: proveer privacidad y actuar de filtro solar cuando el sol se encuentra en posición baja.