Las fuertes tormentas de viento y lluvia son una causa común que genera averías y roturas en productos como toldos, pérgolas, techos retráctiles, cortinas exteriores o persianas.

Como no siempre estaremos disponibles para accionarlos y recogerlos manualmente en el momento justo que se produce la tormenta, existen una serie de soluciones que nos permiten automatizar su comportamiento.

Los 3 principales sensores que utilizamos para accionar automáticamente nuestras soluciones de protección solar son:

  1. Sensor de viento: tipo veleta o detector de vibraciones. Por ejemplo un sensor de movimiento se coloca directamente en el toldo y detecta vientos fuertes repentinos o tormentas fuertes , retrayendo automáticamente la lona en función del umbral de viento que hayamos configurado.
  2. Sensor de lluvia: especialmente útiles para las cubiertas textiles (tipo pérgola o toldo) ya que evitan que se dañe el tejido por un embolsamiento de agua. Además, para una pérgola o techo rígido, nos permite cerrar completamente el techo, protegiendo cualquier mueble, sofá u objeto que tengamos bajo el mismo.
  3. Sensor de sol: nos permite extender el toldo, cerrar la pérgola o bajar la persiana para proteger una zona determinada de la casa de la exposición solar directa, ayudando a mantener fresca y en sombra dicha zona.

Es importante tener en cuenta que el sentido común debe ser el principal «sensor» meteorológico.

 

Estos sensores pueden ser alimentados por cable, batería e incluso una pequeña placa solar, de forma que se elimina la necesidad de cableado eléctrico.

 

RTS: la tecnología detrás de los sensores meteorológicos

 

Sensor de movimiento vibración SOMFY para toldos

Radio Technology Somfy (RTS) es la tecnología que nos permite ajustar nuestros toldos motorizados en cualquier lugar tanto dentro como fuera de la casa, simplemente presionando un botón del mando a distancia o un interruptor inalámbrico en la pared, transmitiéndose entonces una onda de radio omnidireccional que alcanza una distancia aproximada de 20 metros. Somfy RTS es una solución de alto rendimiento muy recomendable para la automatización de toldos, puesto que elimina la necesidad de cableado entre el motor y los controles haciendo el control de productos motorizados más fácil que nunca. La instalación además es rápida y sencilla sin necesidad de obras para cableado.

 

8 beneficios clave de los sensores meteorológicos de Somfy:

  • Protegen los productos de sombreado retráctil, extendiendo su durabilidad y el retorno de la inversión.
  • Amplio rango de configuraciones de sensibilidad personalizables para adaptarse a cualquier entorno
  • Opciones inalámbricas y cableadas disponibles
  • Fácil de instalar, fácil de personalizar y fácil de operar
  • Mejor control solar significa una reducción en la consumo energético
  • Se pueden agrupar múltiples productos para ser controlados por un mismo sensor dentro del rango
  • La aplicación Somfy myLink permite la conectividad de teléfonos inteligentes o tabletas
  • Los sensores son pequeños y prácticamente imperceptibles