- ARQUITECTURA: Tarruella Trenchs Studio
- UBICACIÓN: Playa de Can Pere Toni
- SECTOR: Horeca
- FECHA: 2019
En la Bahía de Palma de Mallorca, a pocos metros de la Catedral y del puerto de Portixol, el estudio Tarruella Trenchs ha llevado a cabo la remodelación de este chiringuito de playa para convertirlo en un restaurante de estética fresca, mediterránea, confortable y relajada. Mesas de madera toscamente talladas, luces dentro de cestas colgantes de gran tamaño y sombrillas con bordes de paja han ayudado a crear esta imagen.
Assaona marca un cambio en la estética de los beach clubs de la isla alejándose de las frivolidades y marcando un rumbo propio encantador y discreto con validez durante todo el año.
Assaona es la apuesta que ha llevado a cabo la empresa mallorquina, y con larga experiencia en el sector turístico balear, Martport Sunbeach.
El nombreass Assaona, proviene del verbo mallorquín assaonar que significa sazonar, adobar, marinar. Y precisamente de ahí, explica su director, César Soto, «procede nuestra filosofía: integrar conceptos para formar el universo Assaona a un paso del centro de Palma».
Para proteger del sol las mesas ubicadas en la terraza orientada hacia la playa de Can Pere Toni, hemos optado por una combinación de elegantes parasoles cuadrados Samara (de mástil central) y Amalfi (de mástil desplazado).