Toldo Markilux 6000 de grandes dimensiones con super-sombra en Cap Adriano

Toldo Markilux 6000 de grandes dimensiones con super-sombra en Cap Adriano

Una parcela privilegiada en primera línea en la costa de Calviá, Mallorca con forma de península con 3 fachadas de mar y con una ligera pendiente hacia el agua. El proyecto contempla un mix de tipologías: viviendas unifamiliares y apartamentos en un conjunto residencial único. El edificio de 10 apartamentos se sitúa en la parte alta del solar, en segunda línea, pero con la suficiente cota para “mirar” por encima de las 9 viviendas unifamiliares, que se desarrollan a lo largo de la costa, en primera línea y con acceso privado al mar.

El apartamento en primera planta tiene unas magníficas vistas al mar, pero sufría una importante exposición al sol de la tarde, agravada por el efecto espejo que se produce en el agua del mar. Para resolverlo, se ha instalado un toldo cofre Markilux 6000, el modelo de gama más alta de la colección de toldos para terrazas y balcones de Markilux. Se han diseñado unos soportes especiales que van totalmente ocultos encima del falso techo de madera donde además se esconde el cableado del toldo, garantizando un acabado estético limpio.

El Markilux 6000 es un toldo de cofre con una tecnología única de conexión en las articulaciones del codo de los brazos del toldo: el llamado tendón biónico, que permite un plegado de los brazos sin fricción y prácticamente sin ruido. Esto hace que el toldo se aún más robusto y duradero, logrando al menos 50.000 ciclos de apertura/cierra durante las pruebas (certificadas por el Instituto Fraunhofer). Sus líneas elegantes y sus posibilidades de personalizar los acabados y tapas laterales han sido galardonadas con el premio Red Dot Design Award por su extraordinario diseño.

 

Características Markilux 6000

  • Acabado Havana Brown texturizado
  • Diseño de lona: Sunsilk 32434 con alta protección UV (UPF 50+) y con tratamiento para resistencia a la suciedad y al agua
  • Motor silencioso: Silentec
  • Supersombra: protección vertical con tejido perforado Visutex que se enrolla en el perfil frontal del toldo para proteger del sol bajo del atardecer. Este tejido maximiza las vistas a través. Accionamiento motorizado.
  • Sensor de viento para el cierre automático del toldo en caso de fuertes vientos o tormenta.